Ariel es el Director de País de CMMB Perú

El nombre de mi madre es:

Luzmila Arroyo Iturry

Estoy celebrando a mi madre porque …

ella y mi papá han sido y son mi mayor inspiración. Mi mamá siempre tuvo las palabra precisas, el consejo oportuno, el abrazo reparador, el cariño que nos hacía sentir seguros y saber que éramos únicos y especiales… Nuestros padres nos dieron lo mejor de sí, y compartieron su mayor tesoro: sus valores, en el marco de nuestra formación en el ejemplo de Jesús. Ambos fueron forjando, con amor y sabiduría, nuestra personalidad y espíritu…

Como mi madre me ha inspirado: 

 

Todavía la recuerdo, con su peinado alto y enlacado, su falda color salmón y su blusa blanca de círculos rosados, desplegando ante mis ojos la lección semanal de sabiduría popular al “regatear” en el mercado con el vendedor de verduras…la imagino, llegando a Lima desde su Puno natal para estudiar enfermería, plena de ilusiones, sueños y convicción, que la llevaron a ser Jefa de Consultorios y Emergencia del Hospital Nacional del Niño.

La pienso, haciendo tiempo de la nada, para estudiar muy de noche, y convertirse en una de las primeras Maestras de Salud Pública en el Perú. Si soy médico, es porque fui inspirándome en su labor, cada vez que iba a visitarla, orgulloso, al Hospital.
La recuerdo, dedicada, paciente e invencible cuando llegaron las crisis de salud de mi papá…liderando el hogar con la misma claridad y decisión de siempre.

El ejemplo y el recuerdo de mamá viven en mí. Vivirán por siempre, encerrados a veces en algunas lágrimas que, furtivas, recorren mis mejillas al recordarla… ¡FELIZ DÍA, MAMÄ!