Miss Grand Internacional visita La Esperanza
María José Lora destaca el trabajo de CMMB Perú con las mujeres y niños
Las mujeres, niños y nuestro equipo en Trujillo, Perú recibieron una visita inesperada, pero bien recibida, de la reconocida María José Lora. En octubre del 2017, ella se convirtió en Miss Grand Internacional 2017. Ella era una de las más de 70 concursantes provenientes de todo el mundo. Al quedar como semifinalista en el grupo de las 10 mejores participantes, María José pronunció un poderoso discurso sobre la guerra, la paz y la generosidad.
María José es la primera Miss Grand Internacional peruana. Fue coronada en una solemne ceremonia en la que llamó a la paz mundial. “Muchas gracias por creer en mí. He trabajado mucho para poder estar aquí”, manifestó. María José dedicó su corona Miss Grand Internacional a los peruanos. También dirigió unas palabras especiales a las mujeres que sufren violencia en Perú: “Levántense, ustedes también pueden hacer sus sueños realidad.”
María José visitó Trujillo antes de comenzar su itinerario de viaje internacional como Miss Grand Internacional 2017. Se encontró con Ronald Loayza, su primo y uno de los nutricionistas del equipo de CMMB Trujillo, quién le habló sobre su trabajo con comunidades vulnerables. Ella realizó esta visita sorpresa a La Esperanza para aprender más sobre CMMB Perú, ver los programas en acción y conocer a las familias beneficiarias. Antes de ganar el título internacional, María José ganó el concurso nacional en Perú representando a La Libertad. Su visita trajo emoción y alegría a su ciudad natal, Trujillo. Como representante de La Libertad, María José siente un compromiso especial con las mujeres de Trujillo. Comparte con sus seguidores mensajes alentadores: “Juntos podemos hacer que las mujeres y niños que viven en situación de pobreza puedan tener una mejor calidad de vida.”
Acompañada por el equipo técnico de CMMB, María José pudo reunirse con las agentes comunitarias de salud que trabajan en proyectos como Cuidándote los Primeros Mil Días, Viviendas Saludables y Rehabilitación con Esperanza, un programa para niños con discapacidad. María José destacó la fortaleza de las madres de La Esperanza, su deseo por brindarles un futuro con oportunidades a sus hijos y el impacto que tienen en su comunidad.
Además de ser una reina de belleza internacional, María José es una emprendedora. Ella es dueña de La’ belle Model Management. María José ama viajar y se comunica fluidamente en tres idiomas: inglés, español y portugués. “Mi más grande ambición es trabajar activamente y empoderar a otros para que puedan ser la mejor versión de ellos mismos. Ayudando a otros a cumplir sus sueños y esperanzas, construimos un mundo basado la tolerancia, la inclusión y el respeto.”, dice.
Estamos agradecidos con María José Lorca, Miss Grand Internacional por usar su brillo para iluminar a las mujeres y niños vulnerables del Perú.